miércoles, 18 de marzo de 2020

GRADO NOVENO TECNOLOGÍA

Marzo 21 de 2020

como están  queridos estudiantes, esperando que se encuentren muy bien  y disfrutando con su familia esta estrategia del gobierno para evitar el contagio del coronavirus.

No olvides que continuamos por este medio las estrategias para crear o innovar un elemento relacionado con el magnetismo que pueda solucionar   un problema que se presente ya sea en tu barrio o en tu casa o en tu ciudad y de esta forma contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra gente.
Bueno!!, para continuar la temática que iniciamos en el salón, los invito a observar  muy detenidamente los siguientes vídeos y luego respondes las siguientes preguntas  en tu cuaderno de tecnología:

Actividad 1
  1. que es magnetismo?
  2. Que es un imán y cuales son sus partes?
  3. Que relación tiene un imán con el planeta tierra?
  4. Que es una brújula, como funciona, favor dibujarla
  5. Realice el experimento de la botella y las agujas y grabe  el proceso de construcción, terminación y demostración y lo mandas por este medio marcándolo con tu nombre y grado.
  6. Que es el campo magnético, de ejemplos por medio de dibujos o imágenes?
  7. Como se forma el campo magnético, presente dibujos.
  8. Para que se usan los imágenes, de ejemplos con dibujos o imágenes impresas.

 vídeo 1      Magnetismo

Actividad 2
Consulta en Internet  o en un libro de física  y responda en su cuaderno las siguientes preguntas:

1) Indica las propiedades que conozcas de los imanes.
2) ¿Qué experiencia diseñarías para demostrar la relación entre los fenómenos eléctricos y magnéticos? 
3) ¿Cómo explicas el hecho de que una aguja magnética (brújula) señala siempre hacia el norte? 
4) En la figura se representa un péndulo y un imán. Explica lo que ocurre sobre la bola del péndulo. a) Si la bola es de madera cargada positivamente.  b) Si la bola es de hierro y está en estado neutro.

5) Para cargar chatarra en un camión se suele utilizar una grúa que dispone de un electroimán. a) Explica qué es un electroimán (su constitución) y por qué atrae a la chatarra. 

6) Si b) acercamos Explica cómo un imán a se puede separar un conductor rectilíneo la chatarra del por electroimán el que circula una corriente, para depositarla en ¿se el camión. produce algún efecto? 
  
Actividad 3

Vídeo   2    
  IDEAS PARA CONSTRUIR ELEMENTOS CON IMANES



Con este vídeo se pretende que lo observes y con base a él diseñe y construyas algo que sirva para solucionar un problema en cualquier campo.
debes grabar el proceso de construcción y de aplicación o de demostración de la efectividad de tu invento a base del electromagnetismo.


1 comentario: