JUNIO 3 DE 2020
BUENAS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS 6-3 Y 6-4 ESPERANDO QUE ESTÉN MUY JUICIOSOS Y SOBRE TODO QUE SE ESTÉN CUIDANDO Y CUIDANDO TAMBIÉN SU FAMILIA.
NECESITO QUE SE METAN A ESTE LINK Y REALICEN EL TALLER, DESPUÉS DE OBSERVAR EL VÍDEO.
TIENEN PLAZO HASTA EL DOMINGO 7 DE JUNIO A LAS 12:00 PM.
EL LINK ES:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfTfmEvAe0YBNMZ54jvA0DZua_MM39lU4qtoMHf6Ijy_JoSow/viewform?usp=sf_link
o pueden utilizar este link tambien
https://forms.gle/4tpPUrRbrsdwZTwp8
Buena Suerte!!!!!!
Abril 13 de 2020
Buenas para todos, esperando que esten gozando de buena salud.
Comencé a trabajar en una nueva plataforma de GOOGLE, que se llama CLASSROOM, me pareció mas útil porque ustedes pueden responder en la misma hoja de word y al terminar de responder ustedes le pueden dar ENVIAR y de una ves me llega a mi el taller con sus respuestas incluidas, a demas les califico inmediatamente y les hago llegar su calificación.
Les voy a mandar por wassap dos videos tutoriales para que aprendan a entrar a la plataforma de CLASSROOM, tanto desde un celular como del computador o portátil, según lo que tengan a la mano mas fácil.
Esta es link para que observen el video tutorial y aprendan a entrar a la plataforma de CLASSROOM desde su computador Y PUEDAN realizar el taller que deje sobre citoplasma otra vez, UTILIZANDO EL SIGUIENTE CÓDIGO DE LA CLASE: t2giodg
Con este link, observaran el video que le enseñara como entrar a la plataforma de CLASSROOM DESDE TU CELULAR
CUANDO LE PIDAN EL CÓDIGO DE LA CLASE UTILIZAN EL SIGUIENTE CODIGO: t2giodg
No olviden que el taller lo pueden realizar hasta el viernes 17 de Abril de 2020.
Buenas, queridos estudiantes, espero que estén muy bien compartiendo este tiempo de recogimiento para evitar el coronaviros junto a su familia, no olviden que tienen que evitar salir a la calle y si lo hacen deben lavarse las manos, quitarse la ropa y lavarla inmediatamente, por que de eso depende que no contagien a sus familiares mas que todos a sus abuelos y tíos mayores de edad.
...Bueno, retomemos las clases de Ciencias Naturales haciendo un repaso de lo que hemos visto en el salón.
para eso deben leer el siguiente texto y analizar el mapa conceptual y con esa información realizar las actividades 1,2 y 3 . favor copiar las preguntas y responder en su cuaderno de Ciencias Naturales ( Biología), luego le toma una foto con su celular y me la manda al whatsap del grupo que voy a abrir.
TEMA: TEORÍA CELULAR
Lea y relea el siguiente texto hasta entender de que habla, luego comience a realizar cada una de las actividades siguientes.
Célula, es una palabra muy sencilla pero con un
gran significado en la historia de la biología. En 1665, el científico inglés
Robert Hooke, utilizando un microscopio primitivo, observó en un pedazo de
corcho muy delgado pequeñas celdas a las cuales llamó células, hasta este
momento dichas celdas no se relacionaban con la vida de las plantas, sino con
el almacenamiento de ciertos "jugos". Desde aquí el microscopio
comenzó a ser una herramienta esencial en el ámbito científico de la época y en
el desarrollo de la biología en general. Luego, muchos otros científicos en
otros países durante diecisiete décadas y utilizando el microscopio, lograron
perfeccionar el diseño de este instrumento lo que permitió una mejor
visualización de las células. En la siguiente tabla tenemos una reseña
histórica de la teoría celular:
Los postulados que definen como tal la teoría
celular son:
·
Todos y cada uno de los organismos vivos están constituidos por una
(unicelulares) o más células (multicelulares).
·
Los antecesores de las células, son células preexistentes.
Los postulados de la Teoría celular propuesta por
Robert Hoocke y sus colaboradores Schleiden y Scwann son los siguientes:
1º Todos los organismos vivos con excepción de los
Virus están formados por células y productos celulares.
2º A pesar de la diversidad celular existen
semejanzas en cuanto a la composición Bioquímica y en las actividades
metabólicas de toda célula, es decir, si comparas una célula procariota con una
eucariota animal o vegetal a pesar de sus diferencias hay similitudes en cuanto
a la composición Bioquímica y en sus actividades metabólicas.
1- Actividad No 1
Relaciona cada investigador con un hecho u observación realizada por él
Relaciona cada investigador con un hecho u observación realizada por él
1. Rudolph
Virchow Individualidad
de las células nerviosas
2. Robert Hooke célula constituye la unidad morfológica y funcional de los seres vivos.
3.
Schleiden y Schwann Toda
célula procede de otra célula
4.
Antón van Leeuwenhoek Observación de celdillas en una lámina de corcho
5.
Ramón y Cajal Observación de las primeras bacterias
Actividad No 2
Con la información del texto y del mapa conceptual sobre teoría celular, complete el siguiente cuadro:
INVESTIGADOR
|
AÑO
|
POSTULADO
|
Actividades para realizar en la semana del 25 al 30 de Marzo
En esta semana aprenderemos sobre la organela celular que se encarga de proteger a la célula, ella es LA MEMBRANA CELULAR.
Con este tema conocerás a las diferentes clases de membranas que existen, también las funciones tan importante que cumplen las membranas en nuestra vida diaria y en nuestro organismo; también sabremos sobre el como se nutren los microorganismos y podremos diferenciar una bacteria de un virus como el CORONAVIRUS.
Para poder entrar en el maravilloso mundo de la MEMBRANA CELULAR LO PRIMERO QUE haremos es ver el siguiente vídeo y a partir de él respondamos las siguientes preguntas:
Actividad 1
- Cuales son los componentes de la membrana celular?
- Cuales son las funciones de la membrana en la célula?
- Que clases de lipidos existen?
- Cuales son las características de los lipidos?
- Que funcionen cumplen las proteínas en la membrana celular?
- Cuales son las clases de proteínas que se encuentran en la membrana celular, escriba cada una?
- Cuales son las características y que hacen los carbohidratos en la membrana celular?
- Cuales son las características de LIPIDIN?
- Dibuje a LIPIDIN y relacionelo con una molécula de agua.
- De que depende para que una molécula pueda pasar por la membrana celular?representelo con un dibujo.
Actividad 2
- Que diferencias hay entre trasporte activo y trasporte pasivo
- Describa por medio de un dibujo, lo que sucede en el trasporte pasivo?
- Cuales son las clases de trasporte pasivo, describa cada uno.
- Describa lo que sucede en la difusión, representarlo con un dibujo.
- Describa el proceso que utiliza una molécula de agua para entrar al interior de la célula?
- Describa el proceso de la bomba de potasio, realice un dibujo.
Actividad 3
RESUELVE EN TU CUADERNO EL SIGUIENTE TALLER, UTILIZANDO LA INFORMACIÓN DE LOS VÍDEOS ANTERIORES:
Actividad 4
RESUELVE EN TU CUADERNO EL SIGUIENTE TALLER, UTILIZANDO LA INFORMACIÓN DE LOS VÍDEOS ANTERIORES:
ABRIL 13 DE 2020
Buenas estudiantes del grado sexto, un cordial saludo y deseando que estén compartiendo y disfrutando esta cuarentena con sus seres queridos.
AQUI LES DEJO UN LINK PARA QUE ENTREN A UNA EVALUACION Y LA RESPONDAN DESPUES QUE HALLAN ESTUDIADO TODOS LOS TALLERES QUE HAN REALIZADO HASTA AHORA.
LES DESEO MUCHA SUERTE EN ESTE EXAMEN.
https://forms.gle/yujacSveKztNNG4aA
profe como me fue en los trabajos enviados
ResponderEliminar