lunes, 13 de abril de 2020

GRADO SEXTO


JUNIO 3 DE 2020

BUENAS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS    6-3 Y 6-4 ESPERANDO QUE ESTÉN MUY JUICIOSOS Y SOBRE TODO QUE SE ESTÉN CUIDANDO Y CUIDANDO TAMBIÉN SU FAMILIA.

NECESITO QUE  SE METAN A ESTE LINK Y  REALICEN EL TALLER, DESPUÉS DE OBSERVAR EL VÍDEO.
TIENEN PLAZO HASTA EL DOMINGO 7 DE JUNIO A LAS 12:00 PM.

EL LINK ES:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfTfmEvAe0YBNMZ54jvA0DZua_MM39lU4qtoMHf6Ijy_JoSow/viewform?usp=sf_link


o pueden utilizar este link tambien 

https://forms.gle/4tpPUrRbrsdwZTwp8

Buena Suerte!!!!!!


Abril 13 de 2020

Buenas para todos, esperando que esten gozando de buena salud.

Comencé a trabajar en una nueva plataforma de GOOGLE, que se llama CLASSROOM, me pareció mas útil porque ustedes pueden responder en la misma hoja de word y al terminar de responder ustedes le pueden dar ENVIAR y de una ves me llega a mi el taller con sus respuestas incluidas, a demas les califico inmediatamente y les hago llegar su calificación.

Les voy a mandar por wassap dos videos tutoriales para que aprendan a entrar a la plataforma de CLASSROOM, tanto desde un celular como del computador o portátil, según lo que tengan a la mano mas fácil.


Esta es link para que observen el video tutorial y  aprendan a entrar a la plataforma de CLASSROOM   desde su computador Y PUEDAN realizar   el taller que deje sobre citoplasma otra vez, UTILIZANDO EL SIGUIENTE CÓDIGO  DE LA CLASE: t2giodg




Con este link, observaran el video que le enseñara como entrar a  la plataforma de CLASSROOM  DESDE TU CELULAR




CUANDO LE PIDAN EL CÓDIGO DE LA CLASE UTILIZAN EL SIGUIENTE CODIGO:  t2giodg

No olviden que el taller lo pueden realizar hasta el viernes 17 de Abril  de 2020.


Buenas, queridos estudiantes, espero que estén muy bien compartiendo este tiempo de recogimiento para evitar el coronaviros  junto a su familia, no olviden que tienen que evitar salir a la calle y si lo hacen deben lavarse las manos, quitarse la ropa y lavarla inmediatamente, por que de eso depende que no contagien a sus familiares mas que todos a sus abuelos y tíos mayores de edad.

...Bueno, retomemos las clases de Ciencias Naturales haciendo un repaso de lo que hemos visto en el salón.
para eso deben leer el siguiente texto y analizar el mapa conceptual y con esa información realizar las actividades 1,2 y 3 .  favor copiar las preguntas y responder en su cuaderno de Ciencias Naturales        ( Biología), luego le toma una foto con su celular y me la manda al whatsap del grupo que voy a abrir. 


TEMA: TEORÍA CELULAR
Lea y relea el siguiente texto hasta entender de que habla, luego comience a realizar cada una de las actividades siguientes. 
Célula, es una palabra muy sencilla pero con un gran significado en la historia de la biología. En 1665, el científico inglés Robert Hooke, utilizando un microscopio primitivo, observó en un pedazo de corcho muy delgado pequeñas celdas a las cuales llamó células, hasta este momento dichas celdas no se relacionaban con la vida de las plantas, sino con el almacenamiento de ciertos "jugos". Desde aquí el microscopio comenzó a ser una herramienta esencial en el ámbito científico de la época y en el desarrollo de la biología en general. Luego, muchos otros científicos en otros países durante diecisiete décadas y utilizando el microscopio, lograron perfeccionar el diseño de este instrumento lo que permitió una mejor visualización de las células. En la siguiente tabla tenemos una reseña histórica de la teoría celular:

Los postulados que definen como tal la teoría celular son:
· Todos y cada uno de los organismos vivos están constituidos por una (unicelulares) o más células (multicelulares).
· Los antecesores de las células, son células preexistentes.
Los postulados de la Teoría celular propuesta por Robert Hoocke y sus colaboradores Schleiden y Scwann son los siguientes:
1º Todos los organismos vivos con excepción de los Virus están formados por células y productos celulares.
2º A pesar de la diversidad celular existen semejanzas en cuanto a la composición Bioquímica y en las actividades metabólicas de toda célula, es decir, si comparas una célula procariota con una eucariota animal o vegetal a pesar de sus diferencias hay similitudes en cuanto a la composición Bioquímica y en sus actividades metabólicas.
1-     Actividad  No 1
Relaciona cada investigador con un hecho u observación realizada por él

1.      Rudolph Virchow                    Individualidad de las células nerviosas
2.      Robert Hooke                          célula constituye la unidad morfológica y funcional de los seres vivos.
3.       Schleiden y Schwann              Toda célula procede de otra célula
4.       Antón van Leeuwenhoek        Observación de celdillas en una lámina de corcho
5.       Ramón y Cajal                         Observación de las primeras bacterias


Actividad  No 2
Con la  información  del texto y del mapa conceptual sobre teoría celular,  complete el siguiente cuadro:

INVESTIGADOR
AÑO
POSTULADO


















Actividad 3

Encuentre en la sopa de letras los nombres de los investigadores de la teoría celular:

Actividades para realizar en la semana del 25 al 30 de Marzo  

En esta semana aprenderemos sobre la organela  celular que se encarga de proteger a la célula, ella es LA MEMBRANA CELULAR.
Con este tema conocerás a las diferentes clases de membranas que existen, también las funciones tan importante que cumplen las membranas en nuestra vida diaria y en nuestro organismo; también sabremos sobre el como se nutren los microorganismos y podremos diferenciar una bacteria de un virus como el CORONAVIRUS.

Para poder entrar en el maravilloso mundo de la MEMBRANA CELULAR LO PRIMERO QUE haremos es ver el siguiente vídeo y a partir de él respondamos las siguientes preguntas:
Actividad 1


Según el vídeo, responda:

  1. Cuales son los componentes de la membrana celular?
  2. Cuales son las funciones de la membrana en la célula?
  3. Que clases de lipidos existen?
  4. Cuales son las características de los lipidos?
  5. Que funcionen cumplen las proteínas en la membrana celular?
  6. Cuales son las clases de proteínas que se encuentran en la membrana celular, escriba cada una?
  7. Cuales son las características y que hacen los carbohidratos en la membrana celular?
  8. Cuales son las características de LIPIDIN?
  9. Dibuje a LIPIDIN y relacionelo con una molécula de agua.
  10. De que depende para que una molécula pueda pasar por la membrana celular?representelo con un dibujo.

Actividad 2
Según el vídeo, responda:

  1. Que diferencias hay  entre trasporte activo y trasporte pasivo
  2. Describa por medio de un dibujo, lo que sucede en el trasporte pasivo?
  3. Cuales son las clases de trasporte pasivo, describa cada uno.
  4. Describa lo que sucede en la difusión, representarlo con un dibujo.
  5. Describa el proceso que utiliza una molécula de agua para entrar al interior de la célula?
  6. Describa el proceso de la bomba de potasio, realice un dibujo.

Actividad 3
RESUELVE EN TU CUADERNO EL SIGUIENTE TALLER, UTILIZANDO LA INFORMACIÓN DE LOS VÍDEOS ANTERIORES:

Actividad 4
RESUELVE EN TU CUADERNO EL SIGUIENTE TALLER, UTILIZANDO LA INFORMACIÓN DE LOS VÍDEOS ANTERIORES:

  ABRIL 13 DE 2020
Buenas estudiantes  del grado sexto, un cordial saludo y deseando que estén compartiendo y disfrutando esta cuarentena con sus seres queridos.

 AQUI LES DEJO UN LINK PARA QUE ENTREN A UNA EVALUACION  Y LA RESPONDAN DESPUES QUE HALLAN ESTUDIADO TODOS LOS TALLERES QUE HAN REALIZADO HASTA AHORA.
LES DESEO MUCHA SUERTE EN ESTE EXAMEN.

https://forms.gle/yujacSveKztNNG4aA


1 comentario: